lunes, 14 de abril de 2008

Bienvenidos

Como en tantas otras ocasiones hoy comienzo un nuevo proyecto que espero vaya más allá de esta asignatura que me ha obligado a reencontrarme con el mundo de los blogs. ´

Tras varios escarceos en Internet vuelvo a proponerme escribir cada dos o tres días mis reflexiones sobre los temas que me susciten más interes y el tratamiendo que los diferentes medios de comunicación hagan de él.

Después de estar una semana de viaje en Tunez me reencuentro con el trabajo diario propio del periodista que en un tiempo me gustaría llegar a ser y poco a poco voy cogiendo el ritmo de la actualidad que me falta tras estar una semana aislado de las noticias en medio del desierto. En un par de días espero estar al día de todo y poder escribir un primer artículo que por lo que estoy viendo desde el pasado sábado bien podría ser sobre cómo se está tratando el nombramiento de Carmen Chacón como Ministra de Defensa.

Lo más destacable estos días en los medios sobre este tema es la fijación por centrarse en remarcar que Chacon es la primera mujer que ostenta este cargo en España y el hecho de que está embarazada de siete meses. El Mundo ha llegado a hablar de Record Guinnes para referirse a tal "hazaña" que jamás se había producido hasta la actualidad. Si es tan relevante su condición de mujer embarazada es quizás porque un sector de la sociedad no está tan preparada para tales avances pero los medios de comunicación son los encargados por velar para que precisamente estos logros se vean como algo positivo.

La actuación de la señora Chacón como ministra está por ver pero antes de que se le juzgue por sus actos ya tendrá que lidiar con determinados medios de comunicación que lamentablemente recogen la voz de una parte importante de la sociedad que no entiende como una mujer es capaz de mandar firmes al ejército.

No hay comentarios: