viernes, 9 de mayo de 2008

CAI ACB!



Es de los días más felices de mi vida baloncestísticamente hablando!

Desde que el Barça ganara hace ya unos años la Euroliga no había vivido una noche así. Desgraciadamente me he tenido que conformar con vivirlo aquí en Barcelona viendo el partido por Internet porque ahora me gustaría estar bañándome en la Plaza España de Zaragoza con el resto de mis amigos y cantando que por fín después de seis años... ZARAGOZA TIENE UN EQUIPO EN ACB!!

No me veo capaz de escribir más porque la emoción ahora mismo me supera, pero os dejo con el texto que hay en la página web oficial del CAI para que os deis cuenta lo que supone para mi ciudad este ascenso!

Si quereis saber que pasará con los jugadores del CAI, leer mi artículo en solobasket


El 9 de mayo de 2008 estará señalado en rojo en el calendario litúrgico de esa especie de religión en que se ha convertido para “La Marea Roja” el CAI Zaragoza. En una noche inolvidable en Zaragoza, en casa en el pabellón Príncipe Felipe, en un día no exento de nervios, tensión, emoción, sonrisas, taquicardias, balones rechazados por el aro, decisiones arbitrales discutidas, abismos de pasión roja, tiempos muertos de la desesperación y sobre todo lágrimas, muchas lágrimas, el BASKET ZARAGOZA 2002 SAD ha logrado el ascenso a la Liga ACB para ocupar el vacío que la afición al baloncesto de la ciudad demandaba y por el que nació este club.

El 9 de mayo de 2008.- Se escribió el epílogo de una temporada con más “finales” que nunca, la versión original de un guión con final feliz en el que el CAI Zaragoza logró la primera plaza, esa que este año daba el premio gordo, la tierra soñada, el privilegio de convertirse en uno de los grandes de la primera Liga de Baloncesto de Europa.

El 9 de mayo de 2008.- Los corazones de Aragón vivieron una noche inolvidable. Si el deporte aúna espíritus entorno a unos colores, el CAI Zaragoza ha teñido de rojo una realidad soñada de idéntica tonalidad a la que luce la bandera de su ciudad o la que forma parte de las barras de la enseña de Aragón.

El 9 de mayo de 2008.- Matías Lescano, Cuthbert Víctor, Darren Phillip, Lucas Victoriano, Iván García, André Turner, Michael Higgins, Howard Brown, Paolo Quinteros, Oscar González, Ondrej Starosta, Blaz Cresnar y Jose Rojas inscribieron sus nombres en la historia del baloncesto zaragozano, aragonés y español.

El 9 de mayo de 2008.- Joaquín Ruiz Lorente, Juan Trapero, Francisco José Sarasa, José Ignacio García, Rafael Aguelo e Isaac López completaron un cuerpo técnico para recordar, encargado de dirigir la sala de máquinas de una nave majestuosa.

El 9 de mayo de 2008.- Curro Segura dirigió desde el banquillo al CAI Zaragoza en su ascenso para transformar un sueño en realidad.

El 9 de mayo de 2008.- Reynaldo Benito, Javier Loriente, Juan Forcén, Fernando Baena, Eduardo Baeza, Salvador Pienda, Roberto Machín, Javier Casao, Valero López y Agustín Lalaguna fueron los Consejeros de Basket Zaragoza 2002 SAD que llevaron al puerto deseado una embarcación cuyo gobierno se mantuvo siempre firme, a pesar de que el viento no siempre sopló a favor.

El 9 de mayo de 2008.- Alberto García Chápuli, Director General, completó el objetivo deseado por el que apostó desde su llegada, para reeditar los éxitos con los que vino a Zaragoza. Para ello, contó con su equipo de trabajo: Alberto Angulo, Benito Doblado, Laura García, Isabel Pérez, Miguel Mur, Arturo Sisó y Alejandro Teruel.

El 9 de mayo de 2008.- Todos y cada uno de los sponsors del Basket CAI Zaragoza, con Caja Inmaculada al frente como fiel patrocinador desde el nacimiento del club, demostraron que el éxito siempre es tarea colectiva y que su apoyo incondicional ha hecho realidad el sueño de una tierra.

El 9 de mayo de 2008.- Las Instituciones aragonesas vieron cómo este equipo y este club llevaban el nombre de Zaragoza y Aragón por todos los rincones del mundo deportivo.

El 9 de mayo de 2008.- Los medios de comunicación se hicieron eco de una de las noticias del año. En ese día, Heraldo y Aragón Radio vieron recompensados sus continuos esfuerzos por el seguimiento del CAI Zaragoza allí donde disputó un encuentro. En este día, Aragón Televisión ofreció con sus imágenes en directo para todo el universo uno de los principales acontecimientos deportivos del año para nuestra Comunidad. En ese día, todos los medios de comunicación de Aragón que se ocuparon de una u otra forma de nuestro equipo y nuestro club en sus respectivos espacios, pudieron informar de otro éxito del deporte aragonés.

El 9 de mayo de 2008.- Los 10.058 abonados de nuestro equipo demostraron que, en esta ocasión, cantidad y calidad van unidas de la mano. Y junto a ellos, los innumerables seguidores del equipo dentro y fuera de Aragón que componen la gran marea roja.

El 9 de mayo de 2008.- El Basket CAI Zaragoza dijo adiós a la LEB.

El 10 de mayo de 2008, tú, caísta de corazón, no digas que fue un sueño porque Zaragoza amaneció en la ACB.




-

2 comentarios:

Egoitz dijo...

Ya os dará candela el Iurbentia...

(No por mucho madrugar, amanece que no es poco)

Dr. Basket dijo...

Ya era hora del regreso de un lugar clásico en la ACB.

A ver ahora cómo se les explica lo que eso significa a los nuevos y jóvenes aficionados.

Pero realmente, tiene mucho valor para la ACB.