miércoles, 7 de mayo de 2008

MVP MVP



Iba a escribir otro de mis posts desalentadores de la actualidad que vivimos pero he cambiado de idea, lo haré en otro momento. Como la mayoría sabréis soy un friki del basket. Soy entrenador de dos equipos, entreno todos los días de la semana, soy abonado al Barça de basket en el Palau y me divierto ganando a algunos de clase en el Supermanager de ACB.com (verdad, Jordi? jeje). Así pues, quería repasar una noticia de actualidad de este deporte. Como hasta el viernes el CAI Zaragoza no subirá a ACB, me he preguntado... ¿Cuál es la noticia del día? La noticia del día es que por fín se ha hecho justicia!

Kobe Bryant, el mejor jugador de baloncesto desde que se retirara Michael Jordan (y que nadie me lo discuta, ni siquiera tú, Marcos) ha logrado por fín el premio de Jugador más valioso de la Temporada al llevar a los Lakers a liderar la clasificación de la Conferencia Oeste. Sin duda alguna los Odom, Fisher y Gasol tienen también mucho que ver con haber conseguido este primer logro pero el alma de los Lakers es el señor Bryant. Le trato de señor porque por encima de sus espectaculares mates, sus asistencias y sus lanzamientos en suspensión lo que le hace un verdadero crack es su carácter. Muchos le han tachado de imitar al dios Jordan pero, ¿qué problema hay con imitar al mejor jugador de la historia?, ¿hay muchos jugadores que puedan hacerlo?, ¿verdad que no? Pues entonces tiene toda mi admiración. Podría poner una serie de cifras que ilustrasen porque debía ser elegido el mejor jugador de la temporada pero creo que es mejor poneros un video con las mejores imagenes del año. Tras 12 años en la NBA se ha hecho justicia. Kobe MVP MVP MVP...

Pau Gasol tiene la suerte de compartir vestuario con el mejor jugador de la liga. Juntos conseguirán el anillo de campeón este año. Y sino al tiempo.



-

4 comentarios:

@SergiCabeza dijo...

Kobe és un crack, se lo merece.
Los Lakers, puede ser que ganen, puede que no.
Lo que está claro és que si te gusta el basket deberias haberte abonado a la Penya. Lo que han hecho este año no tiene nombre.

Un barcelonista.

Fernando Gordo dijo...

Totalmente de acuerdo. He disfrutado más que nadie con el juego de la penya... será que el segundo entrenador es maño...

Lord Arnald dijo...

Fernando que te dejas llevar por la euforia. Ya sabemos que este buen hombre es un genio en las pistats. Probablemente sea tan genio com chupon pero recuerda que sin Gasol a su lado, los Lakers no eran líders de conferencia.

No soy de los gasolmaniacos pero es verdad que des de que ha llegado a la franquicia, toda la plantilla se entiende mejor y juega mejor. Por tanto, Bryan tiene a mejores compañeros y con todo su trabajo ha conseguido el merecido MVP.

Fernando Gordo dijo...

Creo que no hay mucha gente que haya admirado más a Pau Gasol que yo porque por una coña cuando él era junior de oro y pronostiqué más en cachondeo que en serio que acabaría en la NBA, me convertí en un seguidor de todos sus partidos.
Dicho esto, Kobe Bryant se merecía el galardón por ser el mejor jugador de la NBA en años.
Quizás no se lo hubiera llevado si Gasol no hubiese ido a los Lakers pero Jordan tampoco ganaba títulos hasta que no estuvo rodeado de grandes jugadors como Pippen, Steve Kerr, Horace Grant, Rodman...
Por suerte para el baloncesto un jugador no gana partidos... pero sí ayuda a ganarlos.